AMLO enfatiza que no correrá a Mireles y le pide que se disculpe

Por: Hugo Villa

Andrés Manuel López Obrador, hizo mención sobre el caso de José Manuel Mireles, en el que se dieron a conocer dos videos en donde el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere de manera despectiva hacia las mujeres, y enfatizó en que no lo correrá.

AMLO pidió que se disculpe y se comprometa a respetar. El Presidente pidió evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor Mireles.

Este martes 10 de septiembre se dio a conocer un video en el que el que se escucha cómo el subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere como “nalguita” a una mujer. En la grabación, asegura que fueron las palabras de un trabajador que lo amenazó, no de él.

Anteriormente, en un evento realizado en un hospital de Apatzingán, un video captó a Mireles Valverde arremeter contra los derechohabientes por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamar ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden. Al respecto, Mireles reconoció a través de un video difundido en su cuenta oficial que los comentarios no fueron acertados.

“Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón”, sostuvo el doctor.

COMENTARIOS