Por: Redacción
• Se mantienen siglas, nombre y colores del Partido
Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2019.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni desaparece ni se extingue, al contrario, liderazgos de la sociedad civil han reconocido al PRD como el único partido que es factor de unidad ante situaciones autoritarias que demuestra el Gobierno de la República, afirmó Juan Bernardo Corona Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.
En conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona explicó que liderazgos y militantes del PRD acudieron en calidad de invitados a la Primera Asamblea de FUTURO 21, un movimiento que aglutina a diversas figuras como el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, Gabriel Quadri, y representantes de la sociedad civil que aspiran a un país más justo, pero también ser un contrapeso ante un Gobierno de la República autoritario y centralista.
Corona Martínez, atajó los rumores que sugieren que el PRD desaparece y que será ahora FUTURO 21, por lo que en ese contexto aclaró: “Las decisiones sobre el presente y futuro del PRD las tomamos única y exclusivamente los perredistas, y las primeras determinaciones que tomaremos serán el 31 de agosto y 1 de septiembre, durante el Décimo Sexto Congreso Nacional Extraordinario».
El Dirigente Partidista fue más allá y subrayó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Michoacán y sus dirigencias municipales, presentarán un planteamiento en el sentido de la permanencia del nombre y colores del Partido.
“En Michoacán estamos absolutamente convencidos de la fuerza y la trascendencia del PRD en la vida política de nuestro estado y nuestro país; en los últimos meses la confianza de los ciudadanos hacia el Partido se ha venido fortaleciendo, gracias al trabajo de nuestros gobiernos y a la apertura que estamos teniendo entre la militancia y sociedad en su conjunto”, expresó.
Juan Bernardo Corona, sostuvo que en Michoacán, de manera contundente se ha demostrado que el PRD es una fuerza viva, activa, con liderazgos, con rumbo, cercana a la sociedad, así que “hay PRD para rato, de puertas abiertas, pero con reglas”, dijo.
Agregó que, como hace 30 años el PRD está volviendo al origen a reunir y sumar expresiones políticas plurales, gente capaz, inteligente, que aporte propuestas y soluciones serias a los problemas del país, que luche por las causas y sueños de todos los mexicanos, todo ello bajo las siglas de Partido de la Revolución Democrática (PRD).