Llama líder del PRD en Michoacán a la Federación a replantear estrategia de seguridad

Por: Redacción

• Lamentable que sigan al pie de la letra su frase “abrazos, no balazos”

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un urgente llamado al Gobierno de la República para replantear la estrategia de seguridad que a ocho meses de gobierno no ha dado ningún resultado.

Juan Bernardo Corona Martínez, Presidente del CCE-PRD Michoacán, dijo que la ciudadanía no percibe resultados en materia de seguridad pública como lo prometieron en campaña, por el contrario, hay un hartazgo ante la falta de contundencia.

El Dirigente partidista afirmó que es urgente replantear la estrategia nacional porque “no podemos esperar que la Guardia Nacional resuelva todo porque su presencia aún es escasa, y mucho menos porque Gobierno de la República se sigue al pie de la letra su dicho de abrazos, no balazos y apuestan por el diálogo con grupos que generan inestabilidad”.

Juan Bernardo Corona, hizo referencia a que el Gobierno Estatal, -emanado del PRD-, ha logrado imponer un orden en el tema policial y erradicar a los llamados “grupos de autodefensa”, por lo que la Federación debe hacer valer la ley e imponer el Estado de Derecho.

De igual forma, cuestionó que el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, haya estado en meses pasados en Michoacán para llegar a acuerdos con grupos de La Huacana, sin haber notificado al Gobierno Estatal, “y ahora resulta que vienen a poner en marcha un proyecto de agroindustria”.

Para finalizar, reiteró que es un error grave que el Gobierno de la República pretenda alcanzar la pacificación con el diálogo con grupos que desestabilizan el orden, con la llamada “Cartilla Moral” y con los consejos que diariamente repite en sus conferencias matutinas.

whatsapp

Deja un comentario