Cruzan la frontera en grupo y se entregan a patrulla en EUA

Por Patricia Estrada

Edinburg, Texas, 9 Ago. (Notimex).-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al sector del Valle del Río Grande frontera con México, interceptaron y detuvieron a cientos de indocumentados en dos diferentes patrullajes.

El primer grupo lo encontraron el domingo 4 de agosto en Hidalgo Texas. Unos cien indocumentados recién habían cruzado la frontera de México-Estados Unidos y allí esperaron a la Patrulla Fronteriza para entregarse y pedir asilo.

Luego, el miércoles 7 de agosto, los agentes fronterizos respondieron a un llamado de emergencia donde les avisaban que un grupo de 139 indocumentados caminaban con rumbo a McAllen, Texas procedentes de frontera sur.

En los dos grupos caminaban familias completas, adultos y niños solos, es decir, menores de edad no acompañados de un padre, madre o algún familiar cercano.

Los indocumentados son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

Los inmigrantes están siendo procesados ante autoridades federales. Algunos de ellos serán enviados a México a esperar por su audiencia ante un juez de inmigración y otros podrían permanecer en el país según determinen los agentes de inmigración.

El Valle del Río Grande sigue siendo el sector fronterizo por donde más indocumentados han intentado entrar a Estados Unidos y donde más arrestos se han realizado. Tan solo en el mes de julio, la Patrulla Fronteriza arrestó a 36 mil 872 indocumentados.

COMENTARIOS