Abatir problemática de adicciones en Michoacán, prioridad diputados de Morena

Por: Redacción

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local se enfocará en reducir los índices de drogadicciones que enfrenta la entidad, a través de la ejecución de políticas públicas encaminadas a fortalecer los programas que provengan tanto de la Federación como de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), subrayó el diputado Fermín Bernabé Bahena, en su carácter de coordinador de la bancada guinda.

Esto, luego de que el gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsara una campaña que lleva por nombre Juntos por la Paz, cuyos ejes centrales están enfocados en mitigar el consumo de drogas a lo largo y ancho de la República.

En respuesta a la determinación que tomó el gobierno federal, el diputado Fermín Bernabé celebró que la Federación haya contemplado a Michoacán como prioridad en la ejecución del programa antes referido, considerando que en la región de Tierra Caliente iniciará la operatividad del mismo.

“Nuestro presidente de la República demuestra una vez más el compromiso que tiene con Michoacán, quien por cierto visitará este fin de semana la entidad para realizar una inspección en nosocomios ubicados en zonas rurales de los municipios de Huetamo y Tuxpan”, señaló el líder parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Al recordar que Michoacán ocupa la posición número 12 en adicciones, con base en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), el diputado local por el Distrito 10 remarcó la necesidad de sumar esfuerzos para así resarcir una problemática que se contrapone al desarrollo social que demandan las y los michoacanos.
“El hecho de que la campaña Juntos por la Paz inicie en la región de Tierra Caliente nos dice que el presidente está consciente de la problemática que enfrenta Michoacán en adicciones, pero sobre todo del compromiso que tiene con el desarrollo socioeconómico de la entidad”, finalizó.