Acertada Designación en favor de Israel Patrón

La Opción/ Jorge Vílchez

El gobernador Silvano Aureoles Conejo optó por el perfil de Israel Patrón Reyes para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Coincidentemente, el nuevo funcionario policiaco mantenía estrecha relación con el hoy fallecido y ex secretario José Martín Godoy Castro.

El abogado Israel Patrón Reyes cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.

En la administración Federal ha desarrollado las siguientes responsabilidades: subdelegado de apoyo en las Delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas -todas éstas dependientes de la Procuraduría General de la República- del 2001 al 2011.

Fue coordinador de la Zona Noroeste de la Procuraduría General de la República, y coordinador General de Delegaciones de la Procuraduría General de la República.

Específicamente, en Michoacán se integró a las labores de procuración de justicia, a partir de mayo del año 2015, como fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado. También, ocupó la titularidad de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y, desde octubre del año pasado, se desempeñaba como coordinador General de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado.

Se asegura que Israel Patrón ha sido y es un funcionario público que ha demostrado su compromiso con la seguridad y la procuración de justicia en el país y en nuestro Estado.

La diputada verde ecologista Lucía Martínez Manríquez expuso que la designación de Israel Patrón “garantiza continuidad en las acciones y políticas públicas puestas en marcha para recuperar el tejido social y prevenir, así como combatir los delitos, con la prioridad de generar estabilidad y paz en Michoacán”.

Mientras que el senador Antonio García Conejo declaró que el de Israel Patrón “es un perfil a la altura de las circunstancias, que sabrá asumir la continuidad y consolidación en la estrategia que se requiere en prevención y combate del delito, así como para que también exista un cuerpo policiaco totalmente capaz y eficiente”.

Ya lo dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo al momento de hacer la presentación de Israel Patrón Reyes como el nuevo funcionario estatal: “Estoy seguro de que su labor al frente de la Secretaría de Seguridad Pública nos permitirá consolidar la estrategia integral de seguridad de esta administración, y el proyecto de gran visión para tener la mejor policía del país”.

Así, hay sobradas razones para concluir que la elección realizada por el mandatario estatal fue acertada y que Israel Patrón Reyes cumplirá con la nueva encomienda.

Al tiempo

EL COORDINADOR de la Representación Parlamentaria de la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade, celebró la designación de Israel Patrón Reyes al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se pronunció a favor de que, antes de enjuiciar al servidor público, se le brinde la suficiente confianza para que pueda empezar a realizar su labor. El legislador único por Movimiento ciudadano hizo votos para que más allá de las críticas en base a la procedencia del nuevo integrante del gabinete silvanista, se otorgue un voto de confianza que permita la libertad de trabajar sin prejuicios, juicios o críticas a priori…INTEGRAR a los jóvenes al mercado laboral resulta estratégico para el desarrollo de Michoacán, por lo que el senador de la República, Antonio García, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado a través del Espacio Emprendedor, e Indicó que esta plataforma ofrece las herramientas necesarias para que 688 mil 840 jóvenes consoliden micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). “Un sector importante de la población, que necesita de todo el apoyo, para que puedan integrarse al mercado laboral, pero sobre todo con la posibilidad de crear y consolidar una nueva empresa”, expuso el legislador federal…EL PRESIDENTE del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que se ha reforzado el trabajo partidista para ir al reencuentro con la militancia y con quienes confían en esta izquierda moderna y progresista. Dio a conocer que de la mano del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se ha venido fortaleciendo la ruta de trabajo del PRD rumbo al 2021. “Todos los que estamos aquí tenemos claro cuál es la meta: recuperar la mayoría de las Presidencias Municipales, el Congreso Local y refrendar la gubernatura”, apuntó…EN LA PROXIMA semana los integrantes del Jurado Calificador definirán las mejores iniciativas y proyectos sociales que presentaron los aspirantes al Séptimo Parlamento Juvenil Michoacán 2019, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, por lo que se dará a conocer quiénes serán los jóvenes participantes. Recordó que son 183 los participantes, de los que 132 se inscribieron en la modalidad de iniciativa, mientras que 51 a través de un proyecto social….OSVALDO Ruiz Ramírez renunció a la Coordinación del Programa de Atención a Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar e iniciará un recorrido por la geografía michoacana para dar a conocer su aspiración de ser el próximo dirigente estatal de Morena. Algunos personajes que han manifestado su interés de conducir las riendas de Morena en Michoacán son Juan Pérez y Sergio Pimentel, entre otros…