Fortalece Policía Michoacán labores de apoyo en Jiquilpan

Por: Redacción

•Hasta el momento se tienen contabilizadas 50 viviendas con algún tipo de daño, en tres colonias

Jiquilpan, Michoacán, a 22 de julio de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a la atención que se brinda a las familias afectadas por las lluvias del fin de semana en Jiquilpan, titulares de diferentes dependencias del Gobierno del Estado supervisaron los trabajos en la zona donde resultaron 50 viviendas con algún tipo de daño.

Durante el recorrido realizado en las colonias Independencia, 18 de Marzo y Cuauhtémoc, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que las tareas para apoyar a la población se mantienen de manera constante con la participación de 258 elementos de la Policía Michoacán.

Asimismo, señaló que ha sido precisa la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para coordinar esfuerzos entre diversas dependencias estatales, federales y autoridades municipales, con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En la supervisión, Godoy Castro dio certeza a las ciudadanos de que el Gobierno del Estado mantendrá todas las acciones necesarias hasta que los ciudadanos recobren la normalidad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, dio a conocer que se dará continuidad a los trabajos realizados como faenas de limpieza, brigadas de apoyo y se elaborarán proyectos de infraestructura para evitar futuras contingencias.

De igual forma, hizo hincapié en que se están adoptando todas las medidas en materia de salud, trabajos de proximidad social y recabando mediante censos, las necesidades específicas de las viviendas.

En las tareas de supervisión también participaron las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como Protección Civil del Estado.

De esta forma, el Gobierno del Estado, ratifica su compromiso de velar por el bienestar de las y los michoacanos.