Acusan integrantes del Sidemm que para obtener prestaciones deben pagar hasta 22 mil pesos

Por: Leovigildo González

Integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) acusaron a sus líderes de un descuento de hasta 22 mil 500 pesos, vía nómina quincenal, sólo por obtener prestaciones.

En entrevista con varios de los sindicalizados, externaron tener miedo de que Ernesto Santamaría, haga represalias en su contra, luego de la denuncia.

Explicaron, que Santamaría logró prestaciones que se aumentaron a la nómina con la homologación, con el ex alcalde Alfonso Martínez, lo cual celebraron.

Sin embargo, ahora en la administración de Raúl Morón, quienes ya habían logrado los beneficios de prestaciones sindicales, ahora les descuentan cierta cantidad, por obtenerlas, que en total es de 22 mil 500 pesos.

«Quien no paga esa cantidad no obtiene las prestaciones, lo cual vulnera a los trabajadores, y del dinero hay poca transparencia» , ya que presumen se va directamente a sus líderes explicaron los inconformes.

Cabe señalar, que en los recibos de nómina de ve el descuento, sin embargo no se argumenta el motivo del mismo.

A decir de los integrantes, ellos ven un acuerdo entre los líderes sindicales y empleados del Ayuntamiento de Morelia, por lo que pidieron al Presidente Municipal, Raúl Morón verificar la problemática.

Aquí parte de la entrevista

COMENTARIOS