La coordinación Estado-Federación, brinda resultados a los michoacanos: Juan Bernardo Corona

Por: Redacción

• En un marco de respeto se recibió al Presidente de México
• Positiva la visita, sin embargo, no se ha hablado de federalización educativa
• El Gobierno Estatal, ha avanzado en temas de salud

Villamar Michoacán, a 13 de Julio de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que la coordinación entre el Gobierno de la República y el Estado, generan resultados positivos a la ciudadanía.

En el marco de la gira por el estado, que realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Dirigente del PRD, consideró que se ha actuado con madurez y civilidad política por parte del pueblo de Michoacán y lo ha recibido con respeto.

Juan Bernardo Corona, calificó como positiva esta visita dedicada a la supervisión de infraestructura del área de salud, sin embargo, -dijo-, “los michoacanos queremos escuchar los avances que hay en el tema de la federalización educativa, éste es un asunto prioritario para nuestro estado”.

El Dirigente Partidista aplaudió la decisión del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, -emanado del PRD-, de hacer la gestión de plazas laborales para poner en marcha el Hospital Civil de Morelia y la sustitución del Hospital General de Lázaro Cárdenas.

Corona Martínez hizo énfasis en que el Gobierno de Michoacán ha logrado ordenar el sistema de salud, ha impulsado obras hospitalarias y ha regularizado el abasto de medicamentos.

“Esto nos habla de que cuando hay voluntad y madurez política, cuando se dejan a un lado las ideologías políticas, cuando existe la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación se pueden obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía”, expresó Corona.

Para finalizar, el líder del PRD en Michoacán, reiteró la necesidad de que el Gobierno de México, agilice los trámites para concretar la federalización de la nómina educativa, ya que el estado requiere de este apoyo para solventar los pagos de quincenas y prestaciones a los docentes estatales.

COMENTARIOS