Decir adiós: taller tanatológico para quien ha perdido una mascota

Por: Redacción

Morelia, Mich. 12 de julio de 2019.- “Decir adiós”, taller tanatológico, se realizará el día 27 de julio, en el centro de la ciudad de Morelia, con la finalidad de proporcionar datos adecuados para conocer y reconocer las fases del duelo y sus emociones, al igual que diversas herramientas para afrontar los sucesos de dolor. Así mismo el día 28 el psicólogo, tanatólogo y educador canino Edgar Mayo, quien imparte el taller, realizará consultas personalizadas.

Dicho evento se dirigirá principalmente a personas que han perdido o están por perder a sus animales de compañía, ya que, en palabras del Lic. Mayo “la salud emocional es un tema al que se le debería apostar para obtener una vida funcional y aterrizada en el presente, lo cual no es posible si quedamos atorados en un espacio de tiempo por la pérdida de nuestro mejor amigo”.

Además de lo mencionado, el taller contará con la intervención de Sandra Arias, periodista y educadora canina, para abordar los temas de Bienestar animal enfocado en sus libertades, el buen vivir y el momento adecuado para decidir, si así se quiere, por la eutanasia.

“La muerte es natural. El índice de mortandad que existe en la actualidad es elevado. Yo les preguntaría a los interesados en el taller: ¿cuántos animales de compañía han tenido a lo largo de su vida y cuántos han perdido aunque no sea por deceso?”, cuestiona Edgar Mayo; “de esta forma podemos comprender la importancia de saber decir adiós de una forma sana, sin olvidar, pero aprendiendo a vivir con la ausencia” agregó.

La cita será en Madero Poniente ·398, segundo piso, frente a la Biblioteca Pública. Para más información los interesados podrán llamar o enviar mensaje al 4432730860.

whatsapp

Deja un comentario