Despliega México 15 mil militares a la Frontera Norte para detener migrantes

Foto: AFP

El gobierno de México desplegó casi 15 mil elementos militares y policías a la frontera norte, en apoyo al Instituto Nacional de Migración, para frenar a inmigrantes que van hacia Estados Unidos, afirmó este lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

«También tenemos un despliegue total, entre Guardia Nacional y unidades del Ejército, de 14 mil, casi 15 mil hombres en la parte norte del país», informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal respondió a una pregunta sobre si la Guardia Nacional o elementos militares impedirán que migrantes crucen la frontera con Estados Unidos.

«Sí, en el apoyo que estamos dando está la Guardia Nacional y están las unidades normales del Ejército, de la Guardia Nacional que, como mencioné, está conformada por la Policía Militar, Policía Nava y Policía Federal, están apoyando al Instituto Nacional de Migración», mencionó.

«Y también unidades del Ejército y de la Marina, que tenemos el despliegue hasta el Istmo de Tehuantepec, hacemos la misma tarea apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, y podemos hacer esta coadyuvancia, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa».

Con información de El Universal

whatsapp

Deja un comentario