#RuidoEnLaRed Secuestro y extorsión por ciertas mascotas, cada vez más común en Morelia

Por: Editorial

Al menos tres casos llegaron a Sala de Prensa, de personas que sufrieron prácticamente extorsiones para recuperar a sus mascotas, en algunos casos presumen que realmente se trató de secuestros sobre todo de perritos de razas codiciadas.

Hace unos días en la búsqueda de una perrita de la raza Yorkie, intentaron extorsionar a una mujer de la tercera edad, pedían dinero a cambio de regresarla, algo que resultó parte de una extorsión que no llegó a suceder, debido a que los supuestos ‘captores’ cayeron en contradicciones.

En otro caso, dentro del afán de buscar a su fiel compañero, un perro salchicha que salió de su casa y fue encontrado por un sujeto, que al comunicarse para regresarlo pidió una recompensa, de lo contrario no lo iba a entregar, la víctima por tener de vuelta a su mascota tuvo que pagar 700 pesos.

Este tipo de situaciones se habían hecho recurrentes en la Ciudad de México, sin embargo, parece que en Morelia también comienzan a operar de la misma forma.

Según datos de la Fiscalía General, sólo hubo una denuncia interpuesta hace cuatro años, por el delito de extorsión, a lo cual hubo resultados positivos.

Colectivos animalistas han hecho públicas este tipo de situaciones, las cuales son cada vez más comunes, ya que son extorsiones disfrazadas de recompensas, y las víctimas acceden con la finalidad de tener consigo a sus mascotas.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

COMENTARIOS