Detienen en Veracruz a 785 migrantes hacinados en 4 tráileres

Por: Redacción

En un operativo coordinado con elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la tarde del sábado el rescate y asistimiento de 785 migrantes centroamericanos que eran transportados hacinados en 4 tráileres con cajas de doble fondo cuando circulaban en tramos carreteros en el sur del estado. De las personas aseguradas, 368 son menores.

La detención de las unidades y el rescate de los migrantes ocurrieron en dos operativos realizados en el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y otro en la carretera que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.

De acuerdo con el reporte entregado por los elementos del INM, los tráileres circulaban por dichos tramos carreteros cuando fueron detenidos por los oficiales realizarles una revisión, logrando detectar que las cajas de las unidades tenían un doble fondo y que en su interior viajaban cerca de 200 personas hacinadas en cada una de las unidades de transporte de carga.

De inmediato personal del Grupo Beta del INM activó los protocolos de asistimiento a los ciudadanos centroamericanos para salvaguardar su salud y trasladarlos a la Estancia Migratoria de la dependencia en Acayucan.

Con información de López- Dóriga

COMENTARIOS