Trump agradece a AMLO por esfuerzo en ‘acuerdo’ migratorio

Por: Político MX

Donald Trump agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador así como al secretario de Relaciones Exteriores,Marcelo Ebrard por trabajar «tanto tiempo y duro» para conseguir un acuerdo sobre migración.

Así lo escribió a través de su cuenta de Twitter, donde además extendió su agradecimiento a todos los representantes tanto de Estados Unidos, como de México por su participación en las negociaciones, «¡Completado!» externó.

Cabe recordar que la postura en todo momento de López Obrador sobre dicho asunto, e inclusive cuando existía una amenaza por parte de Trump a aranceles en contra productos mexicanos, fue de respeto, descartando la confrontación, pues dijo quería seguir manteniendo la «amistad» con el funcionario estadounidense.

Por su parte Marcelo Ebrard fue el encargado y representante de México en Washington para llevar las negociaciones con la delegación estadounidense, que fruto de ello se frenó elarancel del 5% a producto nacional, pero ahora hay un acuerdo sobre migración que es el que resalta Trump.

COMENTARIOS