Por: Leovigildo González
La diputada local, Cristina Portillo Ayala, respondió ante una supuesta suspensión de derechos partidarios de Morena, que no cuenta con registro oficial aunque coincide con la ideología política.
Portillo Ayala en un posicionamiento indicó que ella fue invitada para ser candidata externa, y en esa calidad participó y ganó las elecciones en el pasado proceso electoral.
Dijo que ante la resolución de la Comisión de Justicia de Morena se defenderá en todas las instancias correspondientes, dentro y fuera del partido.
«Me defenderé en las instancias judiciales correspondientes, porque considero que es, solamente, una evidencia más de la violencia política que prevalece en Michoacán contra las mujeres que sobresalen en este ámbito, y particularmente contra mí» recalcó en su posicionamiento.
De igual forma pidió al órgano colegiado del instituto político investigue las acciones de Wilma Zavala, ya que votó en contra de Morena, específicamente en los impuestos ecológicos y la Ley de Ingresos así como de Egresos, además de que la legisladora se declaró independiente.
«He dejado constancia que yo sí entiendo la importancia histórica que hoy vive el país, desde el triunfo electoral de Morena. Yo he cumplido con los principios que animan la Cuarta Transformación convocada por el presidente Andrés Manuel Obrador, y con esa calidad he exigido que se cumplan, en el partido que me honro en representar. Entiendo la violencia política en mi contra, pero no dejaré de invocar todos los argumentos legales a mi favor, para revertir este resolutivo que es injusto» finaliza el posicionamiento.