Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los militares fueron sometidos por un grupo de personas de La Huacana, Michoacán, actuaron de forma responsable y prudente y eso no les restará autoridad.
“Fue muy responsable su actitud, muy digna, muy valiente, lo que es una cobardía, es abusar de nuestros semejantes. Todo mi apoyo y mi respeto a los soldados, van a mantener siempre una actitud prudente porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y a nadie se le debe privar de la vida… Son situaciones muy difíciles y esto no les va a restar autoridad, al contrario les va a dar autoridad… Es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo”, dijo el presidente.
En redes sociales circuló el video de los elementos del Ejército retenidos la tarde del domingo por habitantes de la comunidad de El Chauz.
La Coordinación regional de la Policía de Michoacán informó luego de pasar más de seis horas privados de su libertad, los pobladores los dejaron marcharse y también abrieron las entradas al municipio que habían bloqueado debido al constante acoso del crimen organizado.