Senado de la República aprueba paridad; lucha histórica del PRD

Por: Redacción

• Antonio García reconoce la voluntad de la LXIV Legislatura para lograr la igualdad política entre mujeres y hombres

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- Un logro para la igualdad sustantiva, significó la aprobación del dictamen de reforma constitucional que busca incorporar y garantizar la paridad de género en todos los niveles de gobierno.
Antonio García, Senador de la República, indicó que hoy se materializa la lucha que históricamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha encabezado para que las mujeres tengan acceso a la paridad de género en lo político y en el servicio público de este país.
“Hoy el tiempo nos da la razón; las mujeres merecen todo nuestro respaldo y apoyo para que puedan acceder a mismo número de espacios que los hombres en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
Indicó que es de reconocerse la voluntad de la LXIV Legislatura en el Senado de la República para que se reconociera este derecho a nivel constitucional.
Antonio García recordó que, por más de 30 años, el PRD luchó para que existiera la igualdad y la paridad política, para el fortalecimiento de la democracia.
“Un logro indiscutible de todas las mujeres, pero también de todas nuestras compañeras, quienes no claudicaron a la hora de exigir sus derechos”.
Asimismo, el Senador de la República por Michoacán, felicitó a todas las mujeres, por estar llenas de capacidad, para ocupar espacios estratégicos en la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno.

COMENTARIOS