Celebra diputado de Morena posición del Congreso ante labor de las Normales

Por: Redacción

• Potenciar el desarrollo educativo de Michoacán, la meta del diputado Antonio Madriz

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2019.- En un hecho sin precedentes, el diputado Antonio Madriz Estrada celebró que la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán haya tomado en cuenta a las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, para la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente.

Como presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura, el diputado local por Morena enfatizó la importancia de que, por primera vez en la historia de Michoacán, el Congreso del Estado vaya a reconocer la importancia que emana de las normales rurales antes referidas, cuyo seno operativo se encuentra en el municipio de Arteaga.

“Es un gran logro que el Congreso de Michoacán haya considerado a las normales rurales en la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente”, enfatizó el diputado local de extracción morenista.

Madriz Estrada remarcó que esta condecoración no es dirigida únicamente a las normales rurales de Arteaga, sino también a toda la estructura educativa con que éstas fueron edificadas, refiriéndose a las otras seis instituciones que, junto al Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM), operan en la entidad.

En este sentido, el legislador local subrayó que dicho reconocimiento reflejará una realidad distinta de las escuelas normales de la entidad, desde donde, enfatizó, se ha venido proyectando el mejoramiento educativo de Michoacán.

A su postura en torno al tema agregó que la condecoración será entregada el próximo 14 de mayo en punto de las 11:00 horas, para lo cual se utilizará el Palacio Legislativo como escenario del Acto Solemne a celebrarse.

COMENTARIOS