Propone Vicecoordinador del PT extender plazo del programa “Borrón y cuenta nueva”

Por: Redacción

* El legislador local consideró que se debe ampliar el término de este programa en beneficio del bolsillo de las y los michoacanos.

Morelia, Mich., a 30 de abril del 2019.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Salvador Arvizu Cisneros, presentó una iniciativa con la finalidad de que se extienda el plazo del programa del ejecutivo estatal denominado “Borrón y cuenta nueva” hasta el mes de junio de este año.

Este programa se puso en marcha para quitar y disminuir el cobro de recargos o multas en trámites vehiculares, mismo que este día concluye, por lo que el legislador local consideró que el plazo de este programa debe extenderse un tiempo más.

“Uno de los motivos por los que se debe extender este programa es que con esto, también ingresaría mucho más recurso a las arcas públicas, pues la gente acudiría a pagar sus adeudos, mismos que de no ser por este descuento, no podrían solventar por muchas razones”, aseveró.

Salvador Arvizu también recordó que durante el tiempo que este programa estuvo vigente, muchos días las oficinas recaudadoras o los módulos estuvieron cerrados por diversas circunstancias, situación que perjudicó la intensión de los michoacanos por pagar sus deudas con el estado.

“Debemos tener presente que en lo que va del año hemos tenido diversas circunstancias que han llevado al cierre parcial o total de la oficinas recaudadoras estatales, desde problemas sindicales internos hasta bloqueos por parte agentes externos por diversos motivos. Es por ello que buscamos a través de los causes legales que el plazo se incremente al menos un par de meses más”, puntualizó el legislador.

Así pues y bajo estos motivos con fundamento es que el diputado por el distrito 16 presentó dicha iniciativa, esperando que el resto de los legisladores la aprueben en beneficio de Michoacán y su gente.

COMENTARIOS