Diputados del PRD se suman a alianza por la infancia que propuso Silvano Aureoles

Por: Redacción

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local señalaron que en nuestro país es necesario disminuir cualquier posibilidad de omisión a los derechos de las niñas y niños, quienes son nuestro presente y futuro, por lo que requiere la construcción de un entorno seguro y libre de violencia, en el que puedan desarrollarse de manera plena y feliz.

En ese contexto, los diputados Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto y Antonio Soto Sánchez manifestaron su apertura para sumarse a la Alianza Nacional por la Infancia que propuso este día el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El bienestar de los menores subrayaron depende de todos, por ello, coincidieron que la mejor manera de celebrar el Día del Niño es trabajando en beneficio de los menores e impulsado acciones que les generen una mejor calidad de vida.

En nuestro país recordaron que la violencia hacia los menores es cotidiana, en donde los niños son objeto de abusos, muchos de ellos víctimas en sus propios hogares por lo que se deben cerrar filas para garantizarles un entorno seguro y distinto, en el que también se les garanticen todos sus derechos como lo es la alimentación, salud, educación y sano esparcimiento de los menores.

“Es tarea de todos velar por su defensa y protección a cada momento y como diputados profundizar en la revisión de la legislación en materia de protección a la infancia, con la idea de garantizar a plenitud el cumplimiento del mandato constitucional y de los tratados internacionales en la materia”.

El garantizar los derechos de nuestras niñas y niños, es un deber público y moral que como autoridades y sociedad se tiene con la infancia, por ello, recalcaron que no se deben escatimar esfuerzos en su protección.

Comprometidos con este sector, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado han presentado diversas propuestas legislativas, entre ellas el paquete de reformas para prevenir y garantizar el goce y ejercicio del derecho a la integridad personal y a una vida digna libre de violencia para todas las personas menores de 18 años y castigarse cualquier tipo de agresión desde verbal, física y psicológica.

Así también un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Bienestar a instrumentar un programa de atención a los menores huérfanos por violencia y a llevar un registro de éstos a fin de ser sujetos prioritarios de atención de programas de bienestar, con el objetivo de garantizar una atención integral a este sector y su protección.

Otra de las iniciativas promovidas por la bancada del PRD en el Congreso del Estado, es la propuesta de reforma que presentó y a la cual ya se le dio el ha lugar, pero falta dictaminarse, la cual tiene como objetivo el elevar el interés superior de la niñez a nivel constitucional desde una perspectiva de derechos, en la que se establece garantizar de manera amplía que puedan contar con todos los mecanismos para satisfacer sus necesidades básicas, como lo es la alimentación, salud, educación y un desarrollo integral.

COMENTARIOS