Helado de Plátano y Cacao

Por Liza Martínez/Confesiones de una nutrióloga

Oigan, no sé ustedes pero yo muero de calor! La verdad es que el sol y yo jamás hemos sido los mejores amigos, si me preguntan, prefiero chorrocientos mil veces el clima frio porque el calor me mata, todo el tiempo tengo ganas de comer o tomar algo fresco.

Así que decidí compartir con ustedes una receta de un helado delicioso, súper saludable, fácil de hacer, sin azúcar, grasa ni lácteos, para ayudarles a hacer más llevadero su regreso a la realidad después de las vacaciones y bueno también disfrutar un buen postre sin culpas!

Por cierto, esta perfecto para para tus hijos también! Es una muy buena forma de que coman fruta sin darse cuenta y de paso, te ahorras al no gastar en comprar helados comerciales con kilos de azúcar y grasa.

Lo mejor de todo es que para hacerlo requieres muy pocos ingredientes, los cuales seguro tienes en tu casa, entonces lo que necesitas es:

4 plátanos muy maduros congelados partidos en rodajas

4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Toppings

Fresas picadas

Almendras picadas

Instrucciones

Si tienes procesador de alimentos hazlo allí y si no, lo puedes hacer en tu licuadora.

Mete los plátanos congelados rebanados en tu licuadora (es importante que estén maduros) para que quede dulce sin necesidad de agregar azúcar enciéndela y bate hasta que los plátanos formen una consistencia cremosa

Agrega el cacao en polvo, te recomiendo lo hagas poco a poco y pruebes para que el sabor quede a tu gusto, hay personas que les gusta el sabor del chocolate muy fuerte y otras que lo prefieren más tenue.

Una vez que ya hayas hecho la mezcla sírvela en un vaso, tazón, en donde prefieras y decora con los toppings, pueden ser los que te propuse o tu personalízalo con los toppings de tu preferencia! Listo! Helado hecho en casa saludable, rápido y rico!

Elizabeth Martínez, Licenciada en Nutrición, Maestra en Nutrición Clínica, Plant based diet.

COMENTARIOS