Plan Integral de Seguridad dará mayor certidumbre a la población: Silvano Aureoles

Por: Redacción

• El Gobernador encabeza la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se prepara la puesta en marcha de la segunda fase de este plan

• Acompañará Gobierno del Estado a la Federación en acciones de seguridad para la entrega de apoyos, destaca

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2019.- Para el Gobierno del Estado, la seguridad de las michoacanas y los michoacanos es y seguirá siendo prioridad, por lo que en breve pondremos en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, para brindar mayor certidumbre a las familias y no tengan que emigrar de sus comunidades a causa de la comisión de delitos.

Así lo dejó en claro el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar esta mañana la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con mandos estatales y federales.

Ahí, el mandatario estatal dio a conocer los avances logrados con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para establecer una nueva ruta conjunta a través del referido Plan.

“Seguiremos el trabajo coordinado e institucional, como se viene realizando hasta ahora en diferentes puntos del territorio estatal. Si bien aún hay trabajo por hacer, hemos tenido buenos resultados”, sostuvo.

Aureoles Conejo refirió que como parte de la segunda etapa del Plan Integral, más de mil 200 elementos operarán de manera permanente en la Tierra Caliente, Sierra y Costa, en una acción transversal que compromete a los tres niveles de gobierno.

Respecto a lo acontecido ayer en el municipio de Tarímbaro, las autoridades de seguridad y procuración de justicia rindieron un informe de las acciones que fueron desplegadas para garantizar la tranquilidad de habitantes y contribuir en las labores de búsqueda de los agresores para que sean llevados ante la justicia.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que el Gobierno de Michoacán está en toda disposición de acompañar a las autoridades federales en la entrega de apoyos para reforzar las labores de seguridad y que hechos como éste no se vuelvan a repetir.

Asimismo, continuará el apoyo a los gobiernos municipales para fortalecer su estado de fuerza y que ningún ilícito quede impune.

whatsapp

Deja un comentario