Coordinador de Guardia Nacional reconoce que no está enterado sobre sus funciones

México, 12 Abr (Notimex).- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció que aún no está totalmente enterado del funcionamiento de la nueva corporación que se encargará de las labores de seguridad pública en el país, y rechazó señalar alguna fecha sobre los primeros resultados de este cuerpo.

“No estoy totalmente enterado, ayer me empecé a informar de mi nueva función”, reconoció el funcionario federal en conferencia de prensa donde señaló que apenas lleva 24 horas en el cargo por lo que aún tiene “muchas dudas”.

“Estoy seguro es que de inmediato nos sumamos al equipo que Sedena y Marina han iniciado, para hacer la parte de lo que le corresponde a la Guardia, no quisiera poner fechas”, comentó Rodríguez Bucio.

En tanto, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que tanto el comandante de la Guardia como el resto de los integrantes de la Coordinación Operativa de la Guardia recibieron la invitación formal antier en la noche.

En ese sentido dijo que su primera participación en las reuniones de seguridad fue ayer a las 6:00 de la mañana, por lo que están en proceso de “inmersión profunda” en lo referente al funcionamiento de la Guardia Nacional.

-Fin de nota-

NTX/MAC

COMENTARIOS