Michoacán registra una baja en la incidencia delictiva del fuero común

La Opción/ Jorge Vílchez

Excepto delitos como robo de vehículos y homicidios dolosos, en los demás, como secuestro, extorsión, entre otros, se advierte una disminución respecto a años anteriores.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que en Michoacán ninguna de sus regiones se encuentra entre las 17 más violentas del país. Y ello, pese a que el municipio de Tecomán, Colima, el más violento del México, se encuentra a solo unas horas de la entidad.

En la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer que mañana viernes se la celebrará la Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Casa de Gobierno, Corona Martínez resaltó los avances que en materia de seguridad pública se registra en la entidad.

Michoacán no tiene la misma calificación en la incidencia de los delitos del fuero común que los estados de Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México e incluso Guerrero, en donde los números de los delitos del fuero común van a la alza.

Para el titular de Seguridad Pública ello es así porque en Michoacán hay una excelente y productiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Añade que la estrategia implementada en el Estado, “destaca a nivel nacional por la importancia que le da al fortalecimiento de las policías locales, por medio de su dignificación a través de la capacitación, certificación y profesionalización constantes”.

No obstante los avances registrados en la materia, que se reflejan en un Michoacán más seguro, para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública también se seguirá trabajando con mayor intensidad en los límites con los estados vecinos que, como los arriba citados, presentan mayores índices delictivos que la entidad michoacana.

Y esto, como lo diría el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, para evitar que los grupos delincuenciales de entidades, como Guerrero, Jalisco y Guanajuato, ingresen a Michoacán.

Sin duda, la dupla Juan Bernardo Corona-Carlos Gómez está en dando resultados en el ofrecimiento de otorgar mayor seguridad a los michoacanos.

Lo deseable es que ambos sigan en esa dinámica de trabajo y fortalezcan aún más la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Al tiempo.

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo revisó el avance de los programas implementados por la administración estatal para combatir la pobreza y elevar los niveles de bienestar de la población. “Ante el recorte y desaparición de diversos programas de orden federal, debemos fortalecer y relanzar las estrategias que tenemos en el estado para favorecer a los sectores más desprotegidos”, resaltó el mandatario. En conjunto con el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, el titular del Ejecutivo Estatal analizó los alcances del programa sello “Casa Bienestar”, que ha cambiado la vida de decenas de familias en las Comunidades Modelo, así como la recuperación de espacios públicos, con las acciones de “Pintando Alegría”, que propician la reconstrucción del tejido social….EL FORTALECIMIENTO de la Auditoría Superior de Michoacán desde su propio marco normativo será una realidad en Michoacán, subrayó Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. La diputada por el Distrito de Pátzcuaro apuntó que la aprobación de una nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado que aprobará el Congreso local, va acorde a los lineamientos establecidos dentro de la Agenda Legislativa conformada por las diferentes fuerzas políticas que integran la LXXIV Legislatira….UNA INICIATIVA de Ley en la que se establezca un marco regulatorio para brindar a los subsistemas de Educación Media Superior certeza laboral y administrativa planteó el diputado integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada…ANTE la posible desaceleración del turismo por la falta de proyección y certeza en el sector, el senador Toño García presentó un punto de acuerdo para que se asignen recursos al programa Pueblos Mágicos. Al ocupar la tribuna de la Cámara Alta, el también presidente de la Comisión de Turismo reafirmó el compromiso de lograr la asignación de al menos 1,571 millones de pesos para el mejoramiento y proyección de 121 municipios, que representan un gran atractivo al interior de México…..VICTOR Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Enrique Martini Castillo, delegado del CEN, y Brenda Garnica, secretaria de Organización de la Red de Jóvenes X México, instalaron la mesa estratégica para la afiliación y refrendo de los militantes jóvenes del partido. En este tenor, el líder del tricolor en la entidad reconoció el trabajo y la importancia que tienen los jóvenes al interior del partido, e hizo un llamado a que se preparen en materia política y que reconozcan que sólo unida la experiencia y las ganas que tienen la juventud, el partido seguirá creciendo….








A %d blogueros les gusta esto: