Capacitación política, fundamental para dar certeza a la sociedad: Xóchitl Ruiz

Por: Redacción

* Anuncian celebración III Congreso Nacional y mesas de análisis #Hagamos la diferencia

La capacitación de los cuadros priistas, es sin lugar a dudas “tarea fundamental para garantizar que la sociedad no solo tenga certeza de quienes aspiran a representarlos políticamente, sino también para fortalecer la confianza en el partido”, aseguró la dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Xóchitl Gabriela Ruiz González, tras anunciar el III Congreso Nacional y mesas de análisis #Hagamos la diferencia que se desarrollarán en el municipio de Tzintzuntzan el próximo 6 de abril.

Acompañada del líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan y Aldo Argueta Martínez, presidente del Instituto Reyes Heroles en la entidad, la dirigente cenopista detalló que se trata de un evento con conferencistas de gran calado, entre los que destacan el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ruiz habló de la importancia de impulsar el relevo generacional del PRI no solo en Michoacán, sino en todo el país y este evento busca precisamente “que la militancia priísta definan el rumbo del partido que se quiere para las próximas décadas”.

El resultado del análisis y discusión del III Congreso Nacional y mesas de análisis #Hagamos la diferencia, subrayó la exdiputada local, será importante para el priismo nacional y representará el granito de arena que Michoacán aportará a este gran instituto que buscará recuperar los espacios perdidos.

Dejo en claro que los jóvenes priistas actúan con responsabilidad desde la oposición, y rechazó que estos deban pagar las facturas de quienes traicionaron en el pasado la confianza del electorado.

Eduardo Orihuela Estefan, dirigente nacional de la CNPR, destacó que la capacitación, es tarea central en la política.

Refirió que hoy más que nunca, la sociedad requiere certeza de quienes ostentan cargos públicos o de representación popular; y “estos foros buscan hacer política de altura”.

Aldo Argueta Martínez, en su calidad de presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, coincidió con Xóchitl Ruiz y Orihuela Estefan, en el sentido de mejorar la calidad de preparación de los cuadros priístas.

Hoy, los ciudadanos se han dado cuenta que no se puede decir sí a la improvisación, se requiere de hablar con la verdad y sobre todo dar certeza y confianza de que vamos avanzar como nación.

COMENTARIOS