Los jóvenes pilar de la transformación social: Ciudadanos Michoacanos

Por: Redacción

Morelia, Mich.- La Asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento firmó un convenio con el Instituto de la Juventud Michoacana, con la intención de que jóvenes universitarios puedan liberar su servicio social al participar de la labor altruista que realiza esta organización que tiene como lema “La Razón es Ayudar”.

A la par se lanzó “Jóvenes en Movimiento; cambiando consciencias”, como el nuevo modelo de acercamiento de la Asociación con la juventud michoacana, que impulsará una relación continua y constante para permitir el pleno crecimiento y desarrollo de este sector de la población en la entidad.

El Secretario General de Ciudadanos Michoacanos, César Ricardo Trejo Castañeda, quien firmó el convenio comentó en su intervención que los jóvenes es un sector de la población fundamental por su talento y su espíritu, siendo un factor primordial para la transformación de la sociedad.

“Por eso estamos convencidos que es muy necesaria su inclusión, con este convenio los jóvenes de Michoacán podrán no sólo liberar el Servicio Social, sino que lo harán construyendo una mejor sociedad, ayudando a quienes más lo necesitan y generando comunidad, sin duda encontrarán una gran satisfacción en esta labor”, mencionó el integrante de la AC.

Trejo Castañeda, agradeció la respuesta que ha tenido la población, las instituciones y personalidades destacadas con Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, porque siempre nos han abierto las puertas y sus corazones, sumándose a nuestra causa. Añadió “Por supuesto que eso nos obliga a redoblar esfuerzos, así continuaremos trabajando duro por lograr un mejor Michoacán, un mejor País”.

Por su parte, Fanny Arreola Pichardo, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana mencionó que el Servicio Social de Pasantes es una enorme oportunidad para que jóvenes egresados o profesionistas, puedan desarrollar sus capacidades y el aprendizaje adquirido durante su formación.

“En esta ocasión para nosotros es muy especial firmar este convenio porque lo estamos haciendo con una Asociación Civil que ha mostrando un gran compromiso con Michoacán, por lo que estamos seguros que los jóvenes que participen tendrán una buena experiencia”, dijo la funcionaria estatal.

Nancy Yeraldi Estrada Castro, coordinadora del Programa de Servicio Social en Ciudadanos Michoacanos en Movimiento afirmó que se trabajará con todas las instituciones de educación superior públicas y privadas, así como todos los que deseen integrarse más allá de ideologías o filiaciones.

“Todos los jóvenes son bienvenidos a este proyecto, donde trabajaremos muy duro por ser mejores y un ejemplo de la sociedad”, finalizó.

Atestiguaron esta firma de convenio el Padre Juan Manuel Quiroz Armenta, en representación del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos; Christian Leal Correa, Presidente del Comité Morelia de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento; Celia America Nieto Del Valle viceregente del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en representación del Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; entre otros.

A la firma acudieron también jóvenes de diversas instituciones educativas y facultades interesados en conocer la propuesta, para poder liberar su servicio social.

COMENTARIOS