DERECHO DE RÉPLICA

Por: Arturo Bravo

#Reelección sin Revocación…es Dictadura

Por el momento, MORENA en Michoacán, da la triste apariencia de estar “estrellado” Y no es para menos, desde que este “monolito” abrió sus puertas a todos aquellos “conversos al perdón” Pues se infiltraron aquellos y aquellas que se habían encargado de “pulverizar al PRD”

Para Silvano, no ha resultado difícil el “lidiar con los de MORENA” Los conoce, los tiene medidos y sabe de sus hambres, de sus necesidades y para ello, tiene la respuesta.

Muchas fueron las advertencias a AMLO, “el monolito” en el caso Michoacán, corría el riesgo de viciarse, intoxicarse y corromperse, ante la debilidad que representan los propios conflictos internos.

Las polémicas designaciones de “La Trinidad” Alfredo Bedolla, como coordinador de la bancada, de Sergio Pimentel, como encargado de MORENA y a la vez, una especie de operador político y la de Roberto Pantoja, como súper delegado. Han traído más tropiezos que avances.

Las luces rojas se encendieron desde que Bedolla, no supo o no pudo, evitar que Lalo Orihuela, PRI, Adrián López, PRD y Javier Estada, PAN, los tres coordinadores junto con Ernesto Núñez, le “arrebataran las principales comisiones”

Es un secreto a voces, las diferencias que se han ido acrecentando entre “la Trinidad de MORENA” Cada uno en su papel de “el más cercano a AMLO” solamente abono para que los de enfrente se fueran empoderando y preparando para “ridiculizarlos”

Pero lo más cuestionable ha sido la designación del Fiscal General, en verdad dicen los que saben “ni siquiera Silvano, tenía la necesidad de realizar tan penoso proceso de selección” pues la Constitución no obliga al mismo. Sin embargo, el Gobernador, trazó una estrategia fina desde el inicio, recordemos que éste trae experiencia legislativa muy buena.

Como me lo advirtió un “funcionario de alto nivel de la PGJE” “Todo este asunto se logrará resolver con mucho dinero de por medio” La pregunta es ¿pactaron AMLO y Silvano? Lo anterior viene a colación, por la presencia del coordinador de asesores de AMLO, el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, en una reunión de algunos ex gobernadores que convocó, Silvano. Precisamente el sábado por la tarde noche, cuando ya se sabía de la terna.

La propia bancada de MORENA, ha quedado expuesta ante “la sospecha social” de que Cristina Portillo y Fermín Berbabe, “jugaron un doble juego” Ambos han negado haberse prestado a una negociación, y se han dado a la tarea de demostrar “que hubo mano negra en la votación”

Lo increíble de todo esto, es que tanto la Presidencia de la República como la dirigencia nacional de MORENA, tenían la certeza de que “Adrián no pasaría el domingo, pues se tenían los votos para echarlo abajo”

“Innegable es que la designación de Adrián, violentó varios ordenamientos legales, que van desde la propia ONU, hasta la misma reforma que se elaboró el año pasado con la 73 Legislatura”

La cabeza de varios morenistas, pende de un hilo, han quedado evidenciados, están bajo sospecha, sus estúpidas grescas internas, llevaron a que se cayera lo que “ya tenían em la mano” Y viene el nombramiento del auditor ¿pasará la misma vergüenza MORENA?

El PRI y el PAN simplemente cumplieron su amenaza “si Adrián, aparece en la lista, nuestro voto ya no tiene duda” Los seguidores de Carlos Torres Piña, también doblaron las rodillas y votaron por Adrián.

Era previsible lo que hoy acontece en MORENA, la infiltración de las huestes conflictivas, belicosas y problemáticas que se construyeron en el PRD, ya empezaron a causar serios malestares estomacales “al monolito”

DECRETAZO

1.- Raúl Morón, se comprometió a “rematar los vehículos del ayuntamiento” 2.- El diputado Javier Paredes, cumple con su voto a favor de Adrián 3.- ¿El fin de la carrera política de Cristina Portillo? 4.- ¿Alfredo Bedolla, otro brazo operador de Leonel Godoy?








A %d blogueros les gusta esto: