Prisión preventiva por feminicidios y abuso a menores, acto de justicia social: Alfredo Ramírez

Por: Redacción

• _La reforma constitucional en la materia, importante avance para procurar justicia a sectores vulnerables, y sancionar excesos en el ejercicio del poder, afirma._

Morelia, Michoacán, 20 de febrero del 2019.- La reforma al Artículo 19 de la Constitución aprobada en la Cámara de Diputados, que amplía el número de delitos que por su gravedad ameritan prisión preventiva oficiosa, representa un importante avance para procurar justicia en favor de sectores vulnerables, y sancionar excesos en el ejercicio del poder, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Por tratarse de una reforma constitucional, la enmienda en materia de prisión preventiva tendrá que ser sometida a votación de las legislaturas estatales. En Michoacán, subrayó Ramírez Bedolla, los diputados de Morena respaldaremos esta iniciativa que amplía el margen de acción de la procuración de justicia en la persecución de delitos que lastiman a la sociedad, y vulneran también nuestro andamiaje institucional.

Como un acto de justicia social calificó el legislador de Morena a la inclusión del feminicidio, el abuso de menores de edad y la desaparición forzada en el listado de delitos que ameritan la prisión preventiva, ya que de esta forma se dan mayores garantías de sanción a hechos que atentan contra sectores vulnerables de la sociedad, y personas que realizan algún tipo de activismo.

Asimismo, la aplicación de prisión preventiva en delitos de corrupción y delitos electorales es de suma trascendencia para inhibir los abusos en el ejercicio de la función pública, y las conductas ilícitas en busca del poder. Es así que la reforma recién aprobada por la Cámara Baja retira el manto de impunidad a la clase política y gobernante, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Finalmente, Ramírez Bedolla puntualizó que el robo de hidrocarburos, la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y el robo a casa habitación y a transporte, también fueron incluidos en el catálogo de delitos en los que aplica la prisión preventiva.

whatsapp

Deja un comentario