Asociaciones pro animal ¿Una mafia?

Por: Sandra Arias

Hablemos claro. Las asociaciones, fundaciones, grupos de rescatistas, o como gusten llamarles, tienen un nivel de influencia sobre las personas que siguen su trabajo. Mi pregunta de hoy es: ¿En qué momento su labor se transformó en una mafia?

Como siempre, no generalizo al grado de señalar a TODAS las asociaciones o agrupaciones en pro de la vida animal, y agradezco de corazón aquellas que se mantienen al margen buscando el bienestar de todo ser vivo, incluyendo el humano; sin embargo hablo por experiencia. De repente rescatar perros y gatos se volvió una lucha de imagen y reconocimiento a costa del animalito. Apoyo político y derrumbe político, acuerdos, teje y maneje, linchamientos de personas o ideas… todo bajo el poder un post.

Hace unos meses me etiquetaron en la publicación de una organización (no diré nombres porque estoy casi segura que vuelven a hacer un megadrama desviando nuevamente la información) hablando mal de mí y un integrante de mi familia que compartió su experiencia en una campaña de esterilización comentando que su experiencia no fue grata, y todo esto porque estábamos hablando de la importancia de pedir el número de carta y cédula de los médicos veterinarios en general para evitar fraudes.

Bueno, para no hacerlo super largo, en esta publicación comentaban que queríamos desprestigiarlas. Les voy a decir qué sucedió. La directora o jefa o no sé cómo le digan, sube la publicación de crítica a su página y tranquilamente se retira dejando que “arda Troya”. Personas que no escucharon el programa ni la importancia de éste (incluyendo a la jefa) comentaron barbaridad y media sin conocer NADA. Este caso es personal, pero ¿qué tal si hablamos del médico que fue linchado y ejecutado por un CHISME de redes en el que se le acusaba de envenenar perros? Y fueron los animalistas quienes lo hicieron.

Ya ni hablar de las frases en apoyo a algún político o personaje público… ¿Cuándo se volvieron una mafia, compañeras o compañeros? ¿En qué momento el movimiento de respeto animal se convirtió una lucha de reflectores y protagonismo? Hasta parece que mientras más lastimado esté el perro mejor será para quien lo rescata…

Es incoherente pedir respeto por la vida animal y actuar con total alevosía sobre nuestra especie. Analisémonos y actuemos con humanidad, con el mismo respeto que pedimos por la vida animal.

COMENTARIOS