Facebook borra búsquedas de niñas desnudas

Hace unos días la noticia de los resultados de búsqueda predeterminados que arrojaban distintas redes sociales al escribir la palabra ‘niña’ o ‘niñas’ provocó escalofríos y polémica entre los usuarios, pues entre ellos se leían frases como: Niñas de 15 desnudas, niñas en calsonsitos, niñas malas bien buenas, niñas en vestido corto, niñas 15 años malas, entre otros.

Sin embargo, Facebook eliminó estas palabras de su buscador que alarmaron a los mexicanos debido al alto contenido de usuarios con los que cuenta esta red social y a las considerables cifras de violencia sexualcontra la mujer que incrementaron en las últimas semanas, aunque no sólo en México también a nivel mundial.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el mundo tres de cada cuatro mujeres víctimas de trata de personas son niñas, quienes tres de cada cuatro son para fines de explotación sexual.

Otras redes sociales

Pese a que internautas denunciaron que en redes como Instagram y Twitter también ocurría este suceso, estas plataformas no han eliminado en su totalidad los resultados predeterminados que aparecen al escribir ‘niña’ en su buscador.

Con información de El Big Data

COMENTARIOS