Por: Marco Tavira
Título: Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World)
Director: Dean DeBlois.
Año: 2019.
Cómo entrenar a tu dragón, el tercer largometraje animado de la trilogía del canadiense Dean DeBlois, llegó este fin de semana a los cines de México.
Y con él vuelven sus entrañables protagonistas: Hipo, el joven vikingo y su noble dragón llamado Chimuelo, que luego de haber experimentado juntos, aventuras, conflictos, y vivencias, logran construir una sólida amistad.
La evolución de estos personajes es notable; el hecho de crecer conlleva a la madurez y a todos los cambios físicos y emocionales que ello implica.
El prestigioso estudio Dreamworks, nos entrega una historia en ciertos momentos oscura al establecer el conflicto central del argumento: el maltrato a los animales, en este caso representado por los cazadores de dragones, pero en contraste muestra valores como la gratitud y la amistad, y entrega una película emotiva y fácil de ver, con secuencias llenas de brillo y color.
La pelicula no solo destaca por la calidad de su animación y el encanto de sus personajes, también es relevante por su emotividad y otros aspectos que han sido característicos en la trilogía: el respeto y la tolerancia.
Calificación * * * *