Experiencia de Gonzalo López Chávez, lo ponen entre los favoritos para Fiscal General

Por: Humberto Paz

Gonzalo López Chávez, tiene basta experiencia en el servicio público y específicamente en la procuración de justicia, lo cual lo ponen entre los favoritos para ocupar el cargo de Fiscal General de Michoacán.

López Chávez, desde el 1986 ha ocupado cargos desde Ministerio Público del fuero común, hasta sub delegado de procedimientos penales en la Procuraduría General de la República.

En lo académico, además de ser Licenciado en Derecho tiene una maestría en Derecho enfocada a Juicios Orales, algo fundamental en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aprobado e implementado en Michoacán.

El último cargo que tuvo fue en la PGR, en la delegación de Puebla dónde se desempeñó como subdelegado de Procedimientos Penales.

De igual forma tiene experiencia en el Poder Judicial, ya que pasó cómo Actuario Judicial Interino, en la década de los 90’s.

A pesar de no ser un perfil protagónico, como el de algunos otros aspirantes, Gonzalo López, es uno de los que mejor conocen sobre el tema de seguridad en Michoacán.

COMENTARIOS