Inaugura Gobernador Área Materna-Infantil en Hospital de Uruapan

Por: Redacción

• Nuevas instalaciones atenderán a más de 14 municipios de la región, donde también fue lanzada la campaña “De Corazón a Corazón”

Uruapan, Michoacán, a 11 de enero de 2019.- El bienestar de las y los michoacanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que en cumplimiento al compromiso de mejorar y ampliar las instituciones de salud, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró el área materna-infantil del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de este municipio.

Las nuevas y modernas instalaciones atenderán a más de 14 municipios de esta región, y cristalizan una añeja demanda de la población que tenía más de 15 años sin ser atendida.

“Esta unidad responde a un compromiso que hicimos hace tres años para dar un espacio digno a las mujeres y niños; en este Hospital se tiene el registro de que nacen 10 niños y niñas por día, y lo que queremos es que nazcan en las mejores condiciones”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, Silvano Aureoles celebró que del 2014 al 2018 la tasa de mortalidad materna infantil ha disminuido en un 70 por ciento en la entidad, por eso la importancia de la dignificación en todos los espacios de salud que se ha venido realizando en la actual administración estatal.

En su intervención, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, compartió que esta nueva unidad atenderá y dará seguimiento a mujeres embarazadas, partos, cesáreas, así como a los bebés durante sus primeros años de vida.

“Con esta ampliación se pondrán a disposición 20 camas no censables, un quirófano, dos áreas de expulsión, cuatro consultorios y un espacio de terapia intermedia para emergencia obstétrica”, informó.

La titular de SSM compartió que aparte de la nueva área materno infantil, también se mejoró el área de urgencias y quirófanos del Hospital Regional.

Las nuevas obras de infraestructura en este nosocomio tuvieron una inversión de 80 millones de pesos, 50 millones para infraestructura y 30 para su equipamiento.

De igual manera, las autoridades presentaron la campaña “De Corazón a Corazón”, una iniciativa de comunicación social que centra la corresponsabilidad y la sensibilidad de la atención del trabajador de la salud, resaltando la dignidad humana y la importancia de brindar una atención cálida, así como información adecuada entre los usuarios y los trabajadores.

whatsapp

Deja un comentario