Usuarios dan tips antiestrés para aguantar filas en gasolineras

Por: Leovigildo González

Ante el desabasto de combustible en Michoacán, usuarios dan tips antiestrés para aguantar el tiempo en las largas filas en las gasolineras.

El psicólogo Serafín Vargas Quintero, enumeró varios puntos para controlar evitar enojo mientras se espera el turno para cargar combustible,

1.- Planificar el día en el que se estará cargando la gasolina (eso ayuda a nuestro cerebro que sea consiente de la actividad que se va realizar)
2.- Ir hidratado y comido.
3.- Estar acompañado de una buena lectura.
4.- Podemos aprovechar la ocasión para platicar largo y tendido con algún amigo o familiar ( puede ser en el auto o en el teléfono)
5.- Dejar de mirar el celular durante esas 3 o 4 horas (nos genera más estrés por el montos de noticias, algunas falsas)

Una cosa más, ante cualquier situacion de estrés es fundamental aceptar lo que no podemos cambiar.

Recordemos que en la vida cada segundo cuenta, pero debemos hacer que valga.

Por su parte, Alejandra Galván, opinó “No soy psicóloga, pero cuando yo esperé casi 2 horas, hablé por teléfono con mi hijo y no pensé que hubiese sido tanto tiempo hasta que colgué y vi cuánto había durado la llamada (la cual inicié cuando me coloqué en la fila)”.

De igual forma la psicóloga Arantza Razo, dijo que se recomienda para evitar el estrés una muy buena compañía, algo de tomar (no bebidas alcohólicas), música relajante, o bien, un buen libro.

Tania Hernández, quién se describió como madre, esposa, abogada, hija y amiga, aconsejó que para estar en las filas de las gasolineras es bueno escuchar música, leer un libro. platicar con un ser amado, hacer esas llamadas para decir te quiero, lo siento o gracias; meditar, reflexionar lo dependientes, consumistas y poco productivos que nos hemos vuelto; admirar un atardecer, un amanecer, observar la luna, depurar el celular y brindar el paso a una ambulancia, si se requiere.

Sugirió que ya cuando hayas cargado gasolina agradecer y racionalizar su uso, no mientras se normaliza la situación, sino siempre.

Adriana Pliego, ingeniera en sistemas, señaló que es bueno llevarse un libro con una lámpara de leds y cierrar bien los vehículos, ya que ahorita saben (ladrones) que la gente allí trae dinero, ir con amigos divertidos, llevar tu cena, bajar una aplicación para mejorar tu inglés… Culminó su opinión, “busca algo que te guste”.

COMENTARIOS