Movimiento Ciudadano abrió la puerta a ADN del PRD desde hace meses

Por: Humberto Paz

El Partido Movimiento Ciudadano, está en busca de fortalecerse y convertirse en la tercera fuerza política del país, para lo cual busca perfiles en todos los institutos políticos que puedan sumarse a sus filas.

No sólo Alfonso Martínez podría integrarse, también cuadros destacados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Alejandra Barrales y Juan Zepeda con todo su grupo político.

Desde hace meses a nivel nacional, Dante Delgado, abrió las puertas de Movimiento Ciudadano a ADN, y con esto desbaratar por completo al PRD.

La decisión, aún no ha sido tomada, pero a Juan Zepeda quién es senador por Estado de México, y referente importante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) se le ha visto muy cercano a Delgado, en la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional así como en la de Enrique Alfaro gobernador de Jalisco por MC.

En Michoacán, ADN ha seguido institucional en el PRD, sin embargo, se alinearían a lo que dispusieran a nivel nacional.

Actualmente el grupo que lidera el diputado federal, Carlos Torres Piña, cuenta con tres legisladores locales, alcaldías como Zacapu, Puruándiro y Zinapécuaro.

Incluso Juan Zepeda ha sido muy crítico del PRD luego de su congreso nacional, y le auguró sólo 4 meses de vida.

En círculos políticos ha trascendido que la decisión de ADN, se tomará hasta marzo dónde definirán la línea política a seguir, aunque no han descartado abandonar las filas del PRD.

COMENTARIOS