La acertada estrategia de seguridad de AMLO

Por: Leovigildo González

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha sorprendido por su forma de expresarse en lo que refiere a su estrategia de seguridad, pero tiene claros los objetivos.

La Guardia Nacional tiene unos días que está en marcha en Puebla, y es ahí donde los primeros resultados están a la vista de los ciudadanos.

Elementos de la Policía Militar, comenzaron a subirse a camiones de transporte público y a realizar revisiones constantemente, lo que ha generado que en tres días los asaltos al transporte público se redujeran a 0.

La Guardia Nacional llegó para quedarse y dar resultados, ahora sólo requiere de un marco normativo, y con mayoría AMLO en ambas cámaras seguro pronto lo tendrá.

Ahora comienzan a desplegarse los efectivos castrenses, Navales y federales por todo el país, así que pronto veremos si es funcional o de plano no reducen la violencia.

AMLO llama a madres a poner mano dura.

El Presidente, tiene razón, en la familia está el problema, es ahí donde surgen los más grandes delincuentes de este país, es mejor un ‘chanclazo’ a tiempo que un joven muerto.

Aunque ha sido criticado, también le doy la razón al presidente, las familias de este país se deben sumar para evitar que sus hijos comiencen a estar vulnerables a la delincuencia, no describió el hilo negro, eso es un hecho, pero es algo que se debe recordar siempre.

COMENTARIOS