Respeto y coordinación, deber del nuevo gobierno federal con Estados: Adrián López Solís

Por: Redacción

-En su mensaje de arranque omitió AMLO hablar de la relación con estados y municipios

Morelia, Michoacán. 02 de diciembre de 2018.- El nuevo Gobierno Federal tiene como deber generar una relación de respeto y coordinación con las Entidades de la República y sus autoridades, subrayó Adrián López Solís, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, tras referir que es necesaria la suma de voluntades para lograr la transformación de nuestro país y progreso de los ciudadanos.

“El voto de confianza –apuntó- es una cortesía política que se da a una autoridad en el arranque de sus responsabilidades, sin embargo existen acciones y omisiones de las autoridades hoy ya en funciones que son motivo de preocupación”.

El perredista señaló que en el discurso de Andrés Manuel López Obrador tras rendir protesta como presidente de México ante el Congreso de la Unión, fue notoria la omisión sobre la manera en que habrá de relacionarse con los gobiernos estatales y municipales en su mandato, resulta un signo negativo, pues no puede interpretarse más como un mensaje claro a futuro, “el callar suele ser una manera de decir mucho”.

Como coordinador de los legisladores perredistas hizo votos porque a la nueva administración le vaya bien, pues refirió que apostar a lo contrario es un costo para México que no cabe en quienes por décadas han luchado por la transformación nacional profunda.

“Las décadas de prometer y edificar castillos en el aire pasaron, ahora es momento de enfrentar la responsabilidad gubernamental, atender los problemas, dar solución, rendir cuentas, y es ahí donde veremos si la fantasía logra aterrizar alguna acción en la realidad”.

Adrián López dijo que los legisladores locales del PRD serán respetuosos de las nuevas autoridades federales, sin que esto anule la capacidad crítica y analítica que ha caracterizado a la militancia perredista desde sus orígenes.

Finalmente resaltó “son muchos los retos que se tienen por delante, es momento de cumplirle a la gente, si se apuesta a la coordinación y suma de esfuerzos se podrá avanzar en la consolidación de acciones en beneficio del pueblo de México”.

COMENTARIOS