Wifi Ralph, fantástica animación y una oda a la amistad.

Por: Marco Tavira

Wifi Ralph (Título en México)
(Directores: Rich Moore y Phil Johonston)

Fantástica animación y una oda a la amistad.

Pocas veces en una película se puede conjuntar entretenimiento, calidad y una historia aleccionadora, sin llegar a ser moralina, y menos aún tratándose de una secuela; hablamos de Wifi Ralph (2018), segunda entrega de Ralph el demoledor, película de Disney de 2012.

Wifi Ralph, rompe los esquemas mencionados y nos ofrece a chicos y grandes una fantástica y sorprendente animación, un trepidante viaje al ciber espacio aderezado de todas las referencias que los usuarios del internet actualmente reconocemos: apps, sitios de búsqueda, páginas, ventanas emergentes, virus, antivirus, etc.

Llama la atención un original crossover que puede apreciarse hacia el final (Disney puede darse el lujo de eso y más, prácticamente es dueño de todos los universos fílmicos) así para nuestro beneplácito, podemos ver en esta película personajes de otras sagas como Star wars, todas las princesas tradicionales, incluso de otros estudios, y un cameo de Stan Lee (q.e.p.d.) con todo y Marvel.

Por si esto fuera poco, la parte sustancial de esta atractiva secuela animada, muestra la emotiva relación de amistad entre un vulnerable Ralph y la incendiaria e inquieta Vanellope.

Sorprende la manera como el guión resuelve el problema central de la historia: la codependencia emocional.

Calificación: * * * *

whatsapp

Deja un comentario