Ayuntamiento de Morelia firma memorándum con la USAID México para consolidar Modelo de Seguridad

Por: Redacción

– _Dicho acuerdo busca contribuir a la erradicación de la violencia, acción primordial para la administración._

– _La resolución de conflictos de manera cívica, capacitación y participación ciudadana, entre sus elementos._

Morelia, Mich., a 6 de noviembre de 2018.- Bajo la premisa de dar un paso sólido en el combate contra la erradicación de la violencia y la disminución de la inseguridad, el Ayuntamiento de Morelia, de la mano del alcalde Raúl Morón Orozco, realizó una firma de un memorándum con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), este mediodía en Palacio Municipal.

Dicha agrupación de origen estadounidense, se especializa en proveer asistencia técnica especializada, promover la justicia cívica, contribuir con un catálogo de soluciones y capacitación a policías y jueces, acciones que se implementarán de nuevo en Morelia para así influir en la prevención de delitos.

Tal movimiento, se realiza como la medida inicial para la creación de un sistema local de seguridad, instrucción que ha dado el edil Morón Orozco y que es trabajada por la titular de la Comisión de Seguridad Municipal, Maribel Julisa Suárez Bucio.

Durante su intervención, el alcalde, Raúl Morón Orozco manifestó que este modelo integral de policías y jueces cívicos, está orientado a tratar de una manera más eficiente que los delitos se reduzcan, ya que una parte de ellos inician como conflictos, por lo que si se tiene una capacidad resolutiva en primeras instancias, muchos quedarán resueltos.

Para tal efecto, la directora de USAID México, Elizabeth Warfield, proveerá capacitación adecuada y estrategias orientadas a este modelo de justicia, el cual, dijo, le emociona que se mantenga en la capital michoacana y reconoció la confianza que le genera la vigente administración para que este esfuerzo pronto rinda frutos.

Finalmente, la juez cívica, Paulina Torres, destacó que este memorándum contribuirá para que la ciudadanía se involucre mucho más en el tema de la seguridad, al hacer hincapié en que la mediación también es una parte trascendental para prevenir situaciones de riesgo.

COMENTARIOS