Fortalecimiento de instituciones para atacar a la inseguridad: PRI

Por: Redacción

Morelia, Mich., a 19 de octubre del 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, manifestó que se requiere del fortalecimiento de las instituciones para atacar la inseguridad que aqueja en muchas regiones del estado de Michoacán.

Eduardo Orihuela señaló que los legisladores del PRI, desde el legislativo trabajarán para esta situación y buscar la recuperación de la paz y tranquilidad de los michoacanos.

Orihuela Estefan destacó que uno de los problemas más graves que enfrenta el estado es la descomposición social por la que atraviesa, en lo que mucho tiene que ver los problemas de adicciones, de cómo los jóvenes han venido deteriorándose por las drogas, esos dijo, son problemas que se tienen que contener.

“Las familias michoacanas nos reclaman seguridad en prácticamente todos los rincones del estado y para esto necesitamos fortalecer las instituciones del estado y trasparentarlas”, aseveró.

De igual forma el diputado local indicó que están prontos a la designación de un fiscal en Michoacán, sin embargo dijo, no se trata de una persona, sino de cómo construir un órgano que permita a los ciudadanos confiar y tener claridad en cómo actúan todos y cada uno de sus integrantes.

Por último, el diputado priísta lamentó la situación que actualmente se vive en el municipio de Buenavista Tomatlán por lo que hizo un llamado tanto al Estado como a la Federación para que se ponga especial atención en aquella zona de la entidad.

COMENTARIOS