Toño García se pronuncia por elevar presupuesto a Pueblos Mágicos

•Mediante un punto de acuerdo se exhorta a la Cámara de Diputados devolver a este programa su capacidad operativa

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2018.- Toño García presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores, instó a que el presupuesto para el programa de Pueblos Mágicos se ajuste a no menos 1 571.7 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

En el marco de la inauguración de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos, explicó que contra de toda lógica en el año fiscal de 2018 se disminuyó el presupuesto de este programa en 63.8 por ciento, y pasó de tener 1 571.7 millones a sólo 568.9 millones de pesos.

“A la fecha nadie puede dudar de las conquistas del programa, hasta este año se han nombrado 111 localidades como pueblos mágicos a lo largo y ancho del país y se esperan incluir por lo menos 9 más”.

Toño García anunció que a través de un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados proponen el incremento a fin de ir recuperando con ello su capacidad operativa y vigencia.

“Coincidimos las y los senadores de la Comisión de Turismo que el recorte es un contrasentido, por lo que es menester seguirlos incentivando”.

Manifestó que el desarrollo de los centros turísticos debe ser homogéneo e incluso que se debía trabajar en un progreso conjunto de todos los estratos sociales.

“Pueblos Mágicos, como estrategia de desarrollo turístico fomenta la llegada de empresas a los lugares con objeto de posicionarse, es notorio el florecimiento de negocios de distinta índole; promueve la recuperación de monumentos o espacios urbanos y genera la inversión de migrantes que invierten en su pueblo en cuestiones relacionadas con el turismo invirtiendo sus ahorros, lo que genera fuentes de empleo y el restablecimiento de los núcleos familiares”, finalizó.

whatsapp

Deja un comentario