Destaca Gobernador avances en sector salud

Por: Redacción

Morelia, Michoacán. 01 de octubre de 2018.- “Al llegar al Gobierno encontramos deudas por alrededor de 14 mil millones de pesos y un grave problema financiero en el sector salud. Anteriores gobiernos desviaban los recursos del Seguro Popular para cubrir otros aspectos y ya están denunciados ante las autoridades correspondientes”, expuso esta mañana el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Así, de manera clara y directa, planteó en el marco del foro Diálogo por Michoacán algunos de los problemas que impedían el rescate de uno de los sectores torales de su gobierno.

Al señalar que además de invertir en infraestructura hospitalaria, su administración ha apostado al saneamiento financiero, porque “es un crimen quitar el dinero de salud; se deja a miles y miles de personas sin acceso a los servicios y sin medicamentos”.

En su momento, al hablar del tema, el Secretario General de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Fabio Meza Alfaro, reconoció el trabajo del mandatario estatal por avanzar en resolver el tema del pago a terceros institucionales, e hizo un llamado a que se ponga mayor énfasis en la prevención y la planeación estratégica, ya que México es primer lugar en obesidad infantil y segundo en obesidad en población adulta.

Ante ello, el titular del Ejecutivo Estatal comprometió el emprender una intensa campaña preventiva para atacar estos temas de salud pública, y garantizar así a la niñez y a la población michoacana en general, una atención integral y de primera calidad.

COMENTARIOS