En confianza, michoacanos hacen suyo Desfile a Morelos

Por: Redacción

• El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles junto con la ciudadanía, presenció este recorrido realizado en orden y en un ambiente de fiesta cívica

• Miles de familias disfrutaron de las festividades en el marco del aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, inundando de alegría cada rincón del Centro Histórico

• Las michoacanas y michoacanos se apropian de los espacios públicos para disfrutar de estos eventos que enaltecen los valores patrios

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2018.- La capital michoacana se engalanó con la presencia de miles de ciudadanos y ciudadanas que, como cada año, se dieron cita en el Centro para presenciar el Desfile Cívico Militar, con motivo del CCLIII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, que fue presenciado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, y que transcurrió en completa armonía y con saldo blanco.

Fue a las 11:15 horas cuando dio inicio el recorrido sobre la Avenida Madero, donde funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, del Gabinete Legal y Ampliado, niños, niñas, jóvenes, mujeres y familias completas, ya esperaban con ansias el desfile, el cual disfrutaron al máximo de principio a fin.

Tal como aconteció en los festejos por la Independencia de México, las michoacanas y michoacanos recuperaron la confianza y se apropiaron de los espacios públicos para disfrutar de este evento que, además de rendir honor a uno de los máximos héroes de nuestro país, enaltece los valores patrios.

Fueron las y los integrantes de las Academias de Aguacateros de Michoacán quienes arrebataron sonrisas y aplausos durante su paso por la antigua Calle Real, así como la tan esperada participación del contingente encabezado por el banderín de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañó el recorrido, que congregó además a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes con sus tanques de guerra dejaron anonadados a niños y niñas que los saludaban con admiración y aprecio.

Los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin duda fueron quienes robaron el corazón de todos y todas las asistentes, portando galantes sus trajes de la dependencia.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el Gobernador Silvano Aureoles saludó a cada uno de los contingentes, quienes, a su vez mostraron su saludo y respeto a las autoridades.

Un total de 235 docentes y 6 mil 700 alumnos y alumnas participaron en esta celebración que culminó a las 13:15 horas con saldo blanco, además de 230 elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, así como 512 jinetes y 40 amazonas; 5 jefes, 22 oficiales y 537 de tropa del Ejército Mexicano.

Además de un capitán, 73 oficiales y 241 clases y marinería de la Armada de México; 269 rurales, 552 caballos, 16 canes, 126 vehículos y tres lanchas.

Participaron también 3 banderas de guerra, 151 banderas nacionales, 155 estandartes, 98 guiones, 196 banderines y 212 funcionarios y funcionarias del Gobierno Estatal y Municipal.

De la Policía Federal, desfilaron 44 elementos, 358 de la Estatal, 132 de la Municipal y 221 elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Rescatistas.

Al término del mismo, la población hizo suyo el Centro Histórico para disfrutar de la verbena, en paz, tranquilidad y armonía.

Acompañaron al Gobernador en este desfile, el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo medida Sánchez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, Marco Antonio Flores Negrete; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el senador Gabriel García Hernández, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

COMENTARIOS