El deporte reconstruye sociedades: Silvano Aureoles

Por: Redacción

* El Gobernador atestigua el inicio del décimo tercer Torneo Nacional de Básquetbol de Antorcha Campesina

* Michoacán contará con cuatro grandes eventos deportivas en los próximos meses; anuncia el mandatario estatal

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2018.- En el marco de la inauguración del décimo tercer Torneo Nacional de Básquetbol de Antorcha Campesina, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, compartió que el deporte es esencial para el desarrollo de la niñez y juventud.

“La gente que hace deporte es gente sana, constructiva, positiva y eso tenemos que inyectarle a nuestras niñas y niños”, expresó.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que, con la visión de generar una cultura sana y deportiva en el territorio michoacano, 100 mil niñas, niños y jóvenes estarán participando dentro de las Academias Deportivas de básquetbol, voleibol y fútbol.

En este mismo tenor, el mandatario estatal informó que a partir del mes de octubre y hasta el mes de diciembre, el estado será sede de grandes eventos deportivos.

Detalló que del 6 al 13 de octubre próximos inicia el Campeonato Mundial Náutico, que se deriva del Reto Náutico del Balsas; posteriormente, Morelia será sede del Congreso Mundial de Béisbol y del 12 al 20 de noviembre, se realizará la primera Vuelta Ciclista Internacional; mientras que en diciembre, en tierras michoacanas tendrá lugar el Juego de las Estrellas de Básquetbol.

De esta manera, el Gobernador Aureoles Conejo resaltó que la administración que encabeza le apuesta al deporte, como una herramienta para la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, el líder estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud, informó que el décimo tercer Torneo Nacional de Baloncesto tendrá verificativo los días 28,29 y 30 del mes en curso, en el que mil participantes de un aproximado de 200 equipos de 29 entidades del país, estarán compitiendo en Morelia, en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto.

Agregó que Michoacán estará presente con la participación de 10 equipos de diferentes municipios de la entidad como Uruapan, Tacámbaro y la Meseta Purépecha.

El presidente de la Comisión Deportiva de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre, señaló que “el deporte brinda riqueza nacional y es un derecho al que todos deben tener acceso”.

Esta inauguración contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo y el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración, Guillermo Rizo Hernández.

Asimismo, de la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; el presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González y la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres.

COMENTARIOS