Sin sanción senador panista con chat misógino

Ciudad de Mexico.- 27 de septiembre de 2018.- El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que no habrá sanción contra el senador Ismael García Cabeza de Vaca por haber tenido una conversación privada en un chat sexual, en el que hace alusión a una joven.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que el partido no comparte y condena la misoginia, pero no hay materia qué sancionar, aun cuando el reglamento de Acción Nacional solicite a sus militantes tener un modelo de vida ejemplar: “No [habrá sanción] de ninguna manera, se trataba de una conversación privada. No hay materia para una sanción. Sin embargo, reitero la condena a cualquier forma de misoginia. No compartimos ese tipo de expresiones y reconocemos que el senador dio la cara y se disculpó”, externó Torres Cofiño.

La secretaria de Promoción de la Mujer del PAN, la diputada Marcela Torres Peimbert, dijo que no habrá queja, aun cuando lamentó las expresiones del senador, ya que afecta al partido, pero sobre todo a familias.

“No voy a promover una sanción, es lamentable por donde se le quiera ver. Las expresiones misóginas y machistas no son sólo de un partido, sino de todos, las ofensas contra las mujeres son de todos lados, yo no quisiera personalizar, basta con revisar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le dio un beso a una reportera sin su consentimiento, lo que habla de que no hay una cultura de género”, afirmó Torres Peimbert.

COMENTARIOS