Diputada de Morena renuncia a prestaciones extraordinarias

Por: Redacción

Morelia, Michoacán. 27 de septiembre de 2018.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Cristina Portillo Ayala, pidió una serie de recortes presupuestales entre los que se incluye recursos para gestoría e invitó a sus compañeros a realizar lo mismo, mientras no se defina un modelo de austeridad.

A través de redes sociales la legisladora local indicó, que en seguimiento al modelo de austeridad del presidente electo, pidió recortes de gestoría, aportación a fracción y medios de comunicación, gastos a terceros, esto hasta que definan un esquema de austeridad.

Portillo externó en redes sociales “Hace unos instantes los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de Morena concluimos una intensa reunión de trabajo para analizar -con toda prudencia pero con decisión- el camino que seguiremos para materializar nuestra posición de llevar la austeridad a todas las áreas del Congreso del Estado de Michoacán, empezando por nosotros mismos. Invito a mis compañeros y compañeras de fracción a renunciar a todos los ingresos extraordinarios que son distintos a la dieta, porque su existencia y uso constituye un insulto para la gran mayoría de los mexicanos que tienen ingresos profundamente limitados. Esta decisión se apega a mis principios y convicciones y asumo linealmente la convocatoria del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido austeridad, cero corrupciones y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos”.

COMENTARIOS