“Me equivoqué, debí buscar regular las drogas” Ernesto Zedillo

Foto: Twitter

Por: Redacción

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.- El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León admitió su culpa en el combate a las drogas durante su sexenio y señaló; “yo seguí una política equivocada”, al apostar por la prohibición y no por la regulación.

La declaración del exmandatario fue hecha durante la presentación del informe “Regulación: El control responsable de las drogas” de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas que se celebro en la Ciudad de México.

Este lunes se celebra la reunión de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas, encuentro donde representantes de distinto países dan a conocer sus avances y políticas públicas relacionadas con las drogas y se presentó el informe elaborado por 25 expertos, en su mayoría exmandatarios.

En su participación Ernesto Zedilloexplicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un “resultado devastador” en muchos países.

Además, el expresidente de México puntualizó como ha fallado la prohibición: “Estas políticas han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”. Y mencionó que una de las consecuencias de la prohibición son las “terribles violaciones de derechos humanos”.

Con información de Reporte Índigo

COMENTARIOS