Endurecerán normas para volar drones en México

Por: Redacción

En diciembre próximo se publicará en el Diario Oficial de la Federación la nueva normatividad para el vuelo de drones en México.

Dado que el vuelo de naves no tripuladas es un asunto que debe tomarse en serio porque pueden afectar el de otras aeronaves, entrarán en vigor las multas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Luis Salazar, director de proyectos de Amacuzac, centro de formación de pilotos en México especializado en aeronaves pilotadas a distancia, explicó que ahora costará hasta 403 mil pesos el volar drones sin permiso.

“La multa es porque no tener conocimiento de los riesgos puede costar la vida a pasajeros en naves tripuladas”, indicó.

En este sentido, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, considera que la responsabilidad de un piloto de drones es equiparable con la de los demás pilotos.

También se tiene contemplada la necesidad de un permiso y de regulación para los aparatos que se venden en internet y centros comerciales, aunque aún no se define si se bajará de dos kilos a 250 gramos dicho permiso de vuelo.

Para obtener la licencia de vuelo de drones es necesario tomar un curso de vuelo con una compañía certificada por la DGAC, ser mexicano de nacimiento y mayor de edad, haber terminado la preparatoria y contar con cartilla de servicio militar liberada, como mínimo.

Con información de Notimex

COMENTARIOS