65 celulares captaron el linchamiento de dos hombres en Puebla

Redacción: El Big Data

Un promedio de 65 celulares captaron a los participantes en la extracción, golpiza y posterior quema con vida de dos hombres acusados falsamente de secuestro en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Así lo contabilizó el equipo de El Big Datatras revisar varios videos del momento del linchamiento.

El dato viene a cuenta porque la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, con el fin de dar con los responsables de asesinar a losfalsos secuestradores. La instancia, incluso, dijo que ya ha identificado a algunos de los participantes.

Hasta el momento los videos que se han dado a conocer no son de la mejor calidad, ni tienen los mejores ángulos para identificar los rostros de la persona que, mientras estaban en el piso, los roció con gasolina y el que les arrojó el cerillo segundos después.

Sin embargo, según se aprecia en las grabaciones, existen muchos más celularesque están grabando el momento justo en que les prenden fuego, solo que no todos se han hecho públicos, o al menos no de manera masiva, se desconoce si más grabaciones ya estén en manos de las autoridades.

Otros elementos que asombraron a la opinión pública tras el linchamiento y quema con vida de los dos hombres es que casi todos los presentes, sin inmutarse, mantuvieron sus celulares arriba mientras se cometía el asesinato, así como también el hecho de que tras terminar la agonía de los jóvenes se alegraron por lo que habían hecho.

COMENTARIOS