Arrancan en Michoacán Academias Deportivas para recuperar tejido social

* El Gobernador Silvano Aureoles inaugura las actividades de las academias deportivas de básquetbol, fútbol y voleibol.

* Más de 17 mil niños, niñas y jóvenes beneficiados en 10 municipios de la entidad.

* Estás acciones son determinantes para la recuperación del tejido social de Michoacán; señala.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2018.- Con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las Academias Deportivas de básquetbol, fútbol y voleibol Aguacateros Michoacán, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Esta primera etapa, dijo el mandatario, arranca con 61 academias de básquetbol, las cuales estarán inspiradas por el equipo profesional “Aguacateros de Michoacán”; 25 de fútbol, impulsadas por el equipo “Monarcas Morelia”, mientras que en el voleibol se contará con 23 academias.

Asimismo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, compartió que las Academias Deportivas comienzan en 86 Escuelas de Tiempo Completo de 10 municipios de la entidad, beneficiando a más de 17 mil michoacanos y michoacanas.

Esta acción transversal del Gobierno del Estado, tiene la finalidad de promover la actividad física, cultural y artística en las y los niños, así como en la juventud, para lograr la reconstrucción del tejido social.

“Tenemos que rescatarlos, ofrecerles alternativas diferentes de la educación, como el deporte, la cultura y actividades artísticas; el deporte nos hace mejores personas y ser más competitivas”, expresó el Gobernador.

COMENTARIOS